La Real y Militar Orden de San Fernando, conocida popularmente como Laureada de San Fernando, es la más preciada condecoración militar española. Tiene por objeto "honrar el reconocido valor heroico y acometer acciones excepcionales o extraordinarias para España".
La medalla militar es concedida a todos los integrantes del Ejército, desde el rango de soldado hasta el de capitán general. Es una recompensa ejemplar e inmediata de los hechos y servicios muy notorios y distinguidos, realizados frente al enemigo.
La Cruz de Guerra es una medalla española concedida a los militares españoles que hubieran realizado actos o servicios muy destacados en combate. La adquisición de esta condecoración lleva consigo la calificación de "valor reconocido" en la hoja de servicios del galardonado.
La Medalla del Ejército, Naval y Aérea es la máxima condecoración española en tiempo de paz. Recompensa a quienes, con virtudes militares y profesionales sobresalientes, lleven a cabo acciones o hechos distinguidos al servicio de las Fuerzas Armadas.
Con distintivo rojo: Se concederá a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones eficaces en el transcurso de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.
Con distintivo rojo: Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones eficaces en el transcurso de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas
Con distintivo rojo: Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones eficaces en el transcurso de operaciones militares, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas. Estas acciones y hechos deben estar relacionadas con el Ejército del Aire.
La constancia en el servicio y la intachable conducta de los militares de carrera, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, se recompensará con el ingreso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
La medalla tiene por finalidad recompensar y distinguir a los militares de complemento, militares de tropa y marinerÃa y a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta.
Las Fuerzas Armadas del ejército español contienen soldados altamente capacitados que pueden trabajar en misiones de defensa de España y en el extranjero.